El mercado de la videovigilancia avanza con rapidez en la creación de nuevos productos y nuevas maneras de suplir la demanda de seguridad. Axis Communications analiza algunas de las tendencias, problemas y desafíos que están transformando la industria:

1.- La transición hacia las redes integradas: Las transmisiones de videovigilancia han empezado a formar parte de la infraestructura de TI.
2.- Demanda por mayor almacenamiento: Durante 2016, 37% de las compras de hardware fueron hechas específicamente para adquirir equipos de grabación o almacenamiento3. La videovigilancia basada en IP optimiza el proceso de almacenaje.
3.- El desafío de monitorear transmisiones múltiples: La cuestión principal aquí radica en la capacidad; puede ser que la red y los sistemas de almacenamiento.
4.- La vigilancia del futuro inteligente: el próximo paso en la evolución de la videovigilancia será contar con sistemas inteligentes que eliminen o reduzcan la necesidad de que un ser humano sea quien realice el monitoreo de las cámaras.
5.- Supliendo diversas necesidades mediante videovigilancia como servicio.

Tips: Existen muchas áreas de aplicación para las soluciones de videovigilancia cuando están conectadas a otros sensores, sistemas de información y herramientas de análisis de datos como parte de una red inteligente. Si bien siempre desempeñarán un papel importante en la prevención de la delincuencia, la protección de las infraestructuras y la respuesta eficaz a situaciones de emergencia, tal vez sea tiempo de pensar de diferente manera y encontrar nuevas formas donde puedan hacer una diferencia significativa para la calidad de la vida de todas las personas.

 

*Fuente: Axis Communication